Menu

GALLETAS CON HARINA INTEGRAL

GALLETAS INTEGRALES
Esta semana me apetecía hacer galletas pero quería probar con algo diferente y finalmente hice estas galletitas. Quedaron bastante buenas, especialmente las de mermelada.


INGREDIENTES:250g DE HARINA DE TRIGO INTEGRAL (USÉ MÁS AL IR AÑADIENDO)
125g DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE (LIGHT)
125g DE AZÚCAR MORENO (INTEGRAL)
2 HUEVOS
ESENCIA DE VAINILLA, UNAS GOTAS
1 CUCHARADA DE LEVADURA
MERMELADA (DIET)
AZÚCAR GLASS PARA DECORA
PAPEL FILM
PAPEL DE HORNEAR





PREPARACIÓN:
- DISPONER LA HARINA EN FORMA DE VOLCÁN Y PONER EL AZÚCAR, LOS HUEVOS,
VAINILLA Y LEVADURA EN EL CENTRO. AMASAR E IR ADICIONANDO HARINA POCO A POCO, LA MASA TIENE QUE QUEDAR HOMOGÉNEA PERO NO PEGAJOSA.
- ENVOLVEMOS LA MASA HECHA UNA BOLA EN PAPEL FILM Y DEJAMOS REPOSAR
30m EN LA NEVERA.
- PRE-CALENTAR EL HORNO A 190ºC
- LA PONEMOS SOBRE EL PAPEL DE HORNEAR Y CORTAMOS LAS GALLETAS. CUANDO SE HORNEEN AUMENTAN UN POCO.
- ALGUNAS LAS HUNDIMOS Y PONEMOS MERMELADA, A OTRAS PARA QUE NO SE
SALIESE AL HORNEAR LAS HICE RELLENAS. UNA GALLETA A CADA LADO CON LA
MERMELADA EN MEDIO Y LA CERRAMOS APLASTANDO LOS BORDES AUN EN CRUDO.
- DECORAR CON AZÚCAR GLASS.




LA HARINA UTILIZADA (HARINA INTEGRAL DE TRIGO) QUE ME HA ENVIADO LA EMPRESA ECO-SALIM, PINCHANDO AQUÍ PODÉIS VER SU VARIEDAD DE PRODUCTOS.


10 comentarios:

María dijo...

Si que tienen que estar ricas,y con la harina integral mucho mas sanas. Un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Paprika en la cocina dijo...

Me parecen deliciosas tus galletas, gracias por pasarte por nuestro blog y participar en el concurso ya soy seguidora tuya ahora mismo. Desde Paprika en la cocina: Un beso y feliz 2012.

Carmela (Sunflower) dijo...

Si que se ve ven ricas, para mi con mermelada je, je.Besos.

Te de Ternura dijo...

MI QUERIDA NIKICHAN
Todas las GALLETAS que como son INTEGRALES, así que esta propuesta tuya me viene de perlas, además las veo facilitas de preparar, y sino la PASTELERA de mi casa o sea BIBIANA, a buen seguro que me las hace
MIL BESINES QUERIDA, FELIZ DÍA DE CABALGATA!!!

Romescaire dijo...

Hola Niki, enhorabuena por tu blog sin duda por lo que he podido ver diría que estás por el nor-oeste de la península , en cuanto a tus recetas de lo que he visto me quedo con la tortilla de patatas con pimientos que tiene un aspecto espectacular! Bsss y encantado de conocerte! felíz dia de Reyes.

DULCE dijo...

deliciosas galletas.....y sanas....bess

Unknown dijo...

Fantásticas galletas, yo también he recibido productos de esta empresa, a ver si me pongo al día y preparo algo.
Besitos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se ven muy ricas! Un beso,

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me encantan y al ser integrales me parecen mucho más originales. Te han quedado estupendas. Un besito y feliz Año y Reyes.

Al Son Del Mortero dijo...

Que decoracion mas chula,me gustan.Un besote y felices reyes

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas