Menu

PIZZA CALZONE DE CERVEZA Y CHORIZO

 PIZZA CALZONE CON MASA DE CERVEZA Y RELLENO DE CHORIZO
Ayer preparé unas pizzas calzone para la cena. Quería darle un capricho a mi chico... y a mí, porque llevaba un montón de tiempo sin publicar una pizza en el blog. :) Ya me diréis que os parece.


INGREDIENTES MASA:
300gr DE HARINA DE FUERZA
10gr DE LEVADURA
5gr DE SAL
UNA PIZCA DE AZÚCAR
15gr DE ACEITE DE OLIVA
150gr DE CERVEZA


INGREDIENTES RELLENO:
CHAMPIÑONES
ORÉGANO
TOMATE TRITURADO
MOZZARELLA
CHORIZO


PREPARACIÓN:
- LO PRIMERO ES HACER LA MASA Y PARA ESO NECESITAMOS UN BOL.
- PONEMOS EN ELLA LA HARINA Y MEZCLAMOS BIEN CON LA LEVADURA.
- HACEMOS UN HUECO EN EL CENTRO Y PONEMOS EL RESTO DE LOS INGREDIENTES.
- MEZCLAMOS BIEN Y AMASAMOS UN POCO CONTRA UNA SUPERFICIE PLANA.
- LA MASA QUEDARÁ BLANDITA, ELÁSTICA PERO COMPACTA Y UNIFORME.
- DEJAMOS EN EL BOL Y TAPAMOS CON UN TRAPO DE ALGODÓN.
- YO LA DEJÉ REPOSAR CASI UNA HORA Y QUEDÓ MUY BIEN.
- PONEMOS UN POCO DE HARINA SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA Y AMASAMOS.
- OS SERÁ MUY SENCILLO (TENER EN CUENTA EL LUGAR DONDE LA COLOCAREIS
  PORQUE SI ES POSIBLE SOLO SE ESTIRARÁ UNA VEZ. SI VOLVEMOS A HACER PELOTA
  Y ESTIRAR DE NUEVO PERDERÁ ELASTICIDAD Y ESPONJOSIDAD.
- CUBRIMOS DE TOMATE TRITURADO SOLO UNA MITAD DE LAS PIZZAS REDONDAS,
   DEJANDO SIEMPRE BORDE PARA CERRAR.
- ENCIMA DEL TOMATE PONEMOS EL RESTO DE LOS INGREDIENTES. (CHAMPIÑONES,
  ORÉGANO, MOZZARELLA..) O LO QUE MÁS OS GUSTE.
- HORNEAMOS DE 15 A 30 MINUTOS SEGÚN EL GROSOR.
- SERVIMOS CALENTITA CON UNA CERVECITA BIEN FRÍA.


OS ANIMÁIS? YA QUEDA MENOS PARA EL FIN DE SEMANA ;)



28 comentarios:

Olguichi dijo...

Fantástica!!Me encanta!

Lily dijo...

Hola guapa, menudo calzone te preparaste mmmmm, aunque ya he cenado no le hacía yo un feo a una cosa así que ricoooooo, se me ha hecho a boca agua viendo la foto del corte (la primera) Un besazo enorme

Unknown dijo...

Divina!!! mañana tenía pensado hacer pizza,como tengo la masa hecha me animaré a probar esta receta. Me alegra ver que te has incorporado de nuevo y que estás en tierra segoviana, la tierra de mi mamá.
Mil besitos

Vivi Taboada dijo...

que buena pinta! y con ese relleno tiene que estar para comer y no parar, bicos

Neus dijo...

Hija mía que pinta.. me encantan siempre tus recetas, pero esta es que se me hace la boca agua sólo con pensarlo.. ¡qué rico!

Mila dijo...

Menuda pinta tiene, tendré que copiarte la receta

maria --decorecetas-- dijo...

la calzone es de mis masas favoritas, mira que me gusta la pizza pero esta sin duda es mucho mejor!!

Evelyn dijo...

Si me la pones delante ya no te quedarían dudas de lo que me parece!! Qué rica. Besiños.

Juanjo dijo...

Anda! ganas tenía de ver como se hacía una pizza calzone, tomo nota porque seguramente este fin de semana me ponga con ello, gracias por tu receta, un besote!

Lila dijo...

Que rica!!!
Te a quedado perfecta.
Un besote preciosa

Unknown dijo...

Eso estaba pensando yo, que llevaba un tiempo sin pasar por aquí y ver una de tus tantas pizzas, unas calzone ricas ricas!! besos guapa :)

moda hip hop dijo...

Me gusta..

mary ,virutillas de chocolate dijo...

se ve muy bueno¡¡ tengo que hacerlo alguna vez..te ha quedado con una pinta..

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado deliciosos todo un lujo en la mesa, me encanta besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que rica, yo a la masa de la pizza le pongo un vasito de vino blanco, pero probaré con la cerveza...
Nieves

Afri & Loli dijo...

Me encanta el calzone tengo pendiente de hacer la masa con cerveza,para un viernes por la noche viene de perlas
bss
loli

CHARO dijo...

yo hago muchas pizzas, ya lo sabes, pero calzone nunca, así que ya tengo a quien copiar... besos guapa

pirata dijo...

que buenooooooo!!, yo lo hago muchas veces con setas, pero nunca le puse cerveza a la masa

María dijo...

Pues sí que es cierto que echaba yo de menos una pizza de mi reina de las pizzas jejeje. Te ha quedado deliciosa. Seguro que tu chico quedó encantado. Besicos.

Mar Rguez dijo...

Una calzone muy buena y con chorizo gallego seguro...mejor que mejor.

Lourdes dijo...

Me encantaaa!! que rica, estaba buscando la receta para hacer una de pollo y con tu permiso te la copio y me la llevo, espero me salga igual de rica, jeje
Besicos

Ratatuis dijo...

Que te digo? Te digo que quiero comer una fatia de pizza calzone!

Beatriz Mandarinas dijo...

Yo también quiero! qué buena pinta ;)
Besos

LOLITOBA dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeee que rico por dios

Tara dijo...

Que maravilla de Calzone, realmente deliciosa!! te ha quedado perfecta no, lo siguiente!! Un besazo guapa!! :)

Miguel dijo...

Que, qué me parece??? Pues para que sea perfecta le falta una cerveza de litro!!! La pide a gritos por que el Calzone te ha quedado de lujo!!!!

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..

Anónimo dijo...

La quiero hacer mañana, el tomate triturado es el natural o el frito?, gracias!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas