Menu

BARBACOA COMPLETA CON APERITIVOS

BARBACOA COMPLETA CON APERITIVOS
Hoy vamos a preparar una barbacoa para unas seis personas. Empezaremos por unos aperitivos variados sencillos, una ensalada, patatas y carne asada. ¿Os apetece? Tomar nota porque os puede resultar útil para esta Primavera/Verano



Empezamos por los aperitivos:


INGREDIENTES:
- PIRULETAS CRUJIENTES: 
PAN DE MOLDE
QUESO EN LONCHAS
PECHUGA DE PAVO
HUEVO BATIDO
PAN RALLADO
ACEITE PARA FREÍR
- BARQUITOS DE TOMATE: 
TOMATES HERRERA
ALBAHACA FRESCA
QUESO FRESCO
ACEITE DE OLIVA
SAL
ROLLITOS CON PIQUILLO
MAYONESA
ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
PIMIENTOS DEL PIQUILLO
PAN DE MOLDE



INGREDIENTES:
- PINCHO SENCILLO DE ESPÁRRAGO
TORTILLA DE PATATA
PECHUGA DE PAVO
ESPÁRRAGOS
- PINCHO COMPLETO DE ESPÁRRAGO
TORTILLA DE PATATA
PECHUGA DE PAVO
MAYONESA
ESPÁRRAGOS
ACEITUNAS CON ANCHOA
- ROLLITO DE PIQUILLO Y TORTILLA
TORTILLA DE PATATA
ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
MAYONESA
PAN DE MOLDE
- PIQUILLOS RELLENOS
PUNTAS DE PIQUILLO
MAYONESA
ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
TORTILLA DE PATAS


PATATAS HASSELBACK:
4 PATATAS
MANTEQUILLA
LAUREL
SAL
PIMIENTA
PIMENTÓN PICANTE
QUESO EN POLVO
LOMO AHUMADO

PREPARACIÓN: 
- Lavamos bien la piel de las patatas y secamos.
- Introducimos un palo de brocheta de lado a lado a escasos 
  centímetros de la parte inferior de la patata. (para que no se 
  rompa del todo al cortarla)
- Realizamos cortes finos mas o menos del mismo tamaño.
- Abrimos con cuidado las lascas y entre capa y capa ponemos: 
  Lomo ahumado, laurel en un par de ellas, queso parmesano en 
  polvo.. 
- Colocamos una cucharada de mantequilla encima de las patatas.
- Ponemos la patata sobre la bandeja de hornear y salpimentamos.
- Horneamos sobre una hora a 200ºC
- Sacamos cuando casi estén para ponerle un poquito de 
  pimentón y el queso encima. 
- Dejamos que se acaben de hacer y servimos calentitas.
- Si las queremos brillantes podemos pintar con aceite.



Mientras empezamos con los aperitivos la carne tiene que estar casi lista. Para esta ocasión asamos unos chorizos criollos y unas tiras de costilla. Teneis el Adobo Aquí. Vamos a acompañar el plato de una ensalada simple de lechuga, tomate y cebolla bien aliñada.


Emplatamos como mejor nos parezca. Sin olvidarnos de las patatas, el vino y el pan. Listo para comer!


EL VINO (COLABORACIONES):
Para esta receta he utilizado una botella de Viñas del Vero. De la serie de Vinos de Autor. Elaborados a partir de las mejores uvas de cada vendimia. Este Gran Vos Reserva se envejece durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Presenta un maravilloso color granate con reflejos cereza. La fructuosidad de sus aromas, con notas herbáceas especiadas que junto con el roble le dan una complejidad espléndida. Denominación de origen Somontano. 2006

21 comentarios:

María Teresa dijo...

Desde luego una comida de lujo, muy completa y con ingredientes sencillos como a mí me gusta.
Me la comería de principio a fin.
Un besoteeee

elpucherodelabruja dijo...

que comida mas buena, hija mia como te cuidas.
Un beso

Milu dijo...

Vaya trabajo has hecho tán bueno y apetitoso...me gusta todo...tomo nota. Besotes

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Niñaaaa!! ¿Cuando y donde es la barbacoa? Dime la dirección que me apunto!!
Nieves

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

jaja :) Me alegra que te guste María Teresa. Un beso!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Por aquí nos cuidamos todos muy bien jaja Besos!

laury dijo...

uauh vaya pinta tiene todo,oye que yo me invito sola eh! jeje
saludos.

Lourdes dijo...

Madreeee que bien te cuidas, se ve todo delicioso, pero me llaman la atención las patatas, que vistosas se ven ....me encanta la idea!!
Besitos

Torviewtoronto dijo...

colourful presentation

magda dijo...

Un buen Menú bien acompañado :-)

Agnes dijo...

sin palabras, me has dado muuucha hambre

Yinda dijo...

Me ha llamado la atención las patatas, son originales.
Un beso

nati dijo...

me encanta me dan ganas de irme a comer a tu casa jajajjaj que rico bssss

Saukimoon dijo...

¡no le falta de nada a esta entrada! me encanta toda la variedad de aperitivos que has puesto y las patatas me las apuntare porque deben estar de fabula. ¡tu si que sabes hacer una barbacoa! jeje

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena barbacoa, todo muy rico, un surtido de aperitivos estupendo para ir abriendo boca y la ensalada sencilla me gusta mucho para acompañar.
Y rematado con un buen vino, una reunión de amigos perfecta.
Besos.

Lila dijo...

Que rica babarcoa!!!
Y los aperitivos deliciosos
Un besazo preciosa

Nechy dijo...

Menuda entrada has hecho hoy, no faltaba detalle en esa mesa!! quién fuera comensal de ella!!
Un besete!!

Alicia Poyatos dijo...

Y creía que no tenía hambre y me tomaba ahora un plato de cada, menuda entrada rica has preparado.
Besazos.

Yolanda dijo...

Madre mía que buena pinta tiene todo, se me caen los ojillos eso que acabo de desayunar!!!
Un besote

Marijose dijo...

Madre mia cuanta cosa rica¡¡¡¡ acabo de aterrizar por aqui y me encuentro todo esto¡¡¡, pues de aqui no salgo ala¡¡¡, me quedo por aqui, besotes

Te de Ternura dijo...

Estoy dando una vuelta por tus RECETAS; y es que no se que escoger de tanta variedad y todo tan rico.
ERES ESPECIAL NIKICHAN... Enhorabuena !!!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas