Menu

ENSALADA DE GARBANZOS

ENSALADA DE GARBANZOS
Hoy vamos a comer una rica ensalada de garbanzos. Es estupenda para el buen tiempo y además nos la podemos llevar en un tupper para comer fuera de casa, una forma sencilla y muy rica. No hay que olvidarse de las legumbres aun que sea verano, pueden ser un buen aliado.


INGREDIENTES:
1 Bolsa de aceitunas sin hueso
3 o 4 tomates duros para ensalada
1 cebolla pequeña
1 bote de garbanzos
1 zanahoria
Aceite de oliva
Sal
Vinagre de manzana
12 palitos de cangrejo 


PREPARACIÓN:
- Vamos a preparar la mezcla en un bol.
- Preparamos los ingredientes y vamos añadiendo.
- Lavamos ligeramente los garbanzos en agua fría.
- Cortamos en trozos los palitos de cangrejo frescos o ya 
  des congelados.
- Pelamos y picamos la cebolla.
- Cortamos las aceitunas bien escurridas en rodajas.
- Pelamos y (rallamos o picamos la zanahoria) como más nos 
  guste. Yo puse unos trocitos grandes para decorar.
- Troceamos los tomates en dados.
- Removemos bien y aliñamos con el aceite, sal y vinagre.
- Es importante aliñarla justo antes de comerla al gusto de cada 
  uno.
- Mantenemos en el frigorífico.


Buen provecho a todos!!   

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy rica y fresquita la ensalada.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato refrescante para seguir comiendo bien a pesar de las altas temperaturas.
Besos.

Dulces Placeres dijo...

me ha parecido una idea excelente!! tengo ganas de probarla y para la playa viene genial! besos guapa

Norma2 dijo...

Como es necesesario comer garbanzos semanalmento yo los cocino y los frizzo ( no me gustan los conservantes que traen los envasados)para utilizarlos como has hecho tu en ricas ensaladas.
Besosss

peluche dijo...

Humm parece delicioso, y las fotos perfectas, gracias por compartir :)

Escuciplando dijo...

Me encantan estas ensaladas para el verano, te ha quedado estupenda ! Bs.

trifasic de baileys dijo...

que rica, ligera y fresca ensalada!! para mi!! besos

Toñi dijo...

Buenísima!!! bien fresquita resulta un plato de lo más apetecible, sobre todo los días de mucha calor.
Besitos.

Víctor Fernández dijo...

Quye buena pinta...fresquito para el verano...¡

Aránzazu dijo...

que buena! tiene una pinta deliciosa!! me la apunto!

Bea, recetasymás dijo...

Como me ha recordado a la que hacia mi madre, que maravilla y cuanto la echo de menos!!!! :)
Besitossss

Unknown dijo...

Tengo un bote de garbanzos y el resto de ingredientes, excepto los palitos de cangrejo, yo creo que cae hoy esta ensalada. Un beso !!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas