Menu

MASA MADRE CON CENTENO

MASA MADRE CON CENTENO
Os dejo las anotaciones de mi masa madre para hacer el pan que podéis ver aquí.

Día 1: Mezclamos los Ingredientes
80gr de harina integral de centeno.
115gr de agua mineral
Día 2: Removemos y dejamos reposar hasta el día siguiente.
Día 3: 1º Refresco de la masa
Sacamos 2 cucharadas de masa.
Añadimos dos cucharadas nuevas de centeno y el agua necesaria.
Día 4: 2º Refresco de la masa
Sacamos 2 cucharas de masa.
Añadimos harina blanca de fuerza y el agua necesaria.
(Yo seguí con el centeno y la harina blanca para el 5 día)
Día 5: Repetimos el proceso con harina blanca.
Día 6: Masa madre lista para usar.  

Ahora solo tenemos que mantenerla y darle de comer.. y si no queremos preparar más pan, la guardamos en la nevera hasta que la necesitemos otra vez.

Me faltan las fotos que prometo poner más adelante :) 

2 comentarios:

Maribel Jiménez dijo...

Muy bueno, tomo nota, por cierto con las dos cucharadas que sacas cuando refrescas la masa, Puedes hacer algo con ellas o las tiras? Un abrazo.

besosdecanelaymenta

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Hola guapa :) yo las tiré porque es la capa de fuera que está en contacto con el aire y siempre se seca un poquito. Si te da para sacar más que esa capa las dos cucharadas al partit del 6 día siempre puedes empezar otro bote para regalar. Un beso!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas