Menu

ENSALADA NAVIDEÑA

ENSALADA CON HUEVOS Y BACON
Hoy vamos a preparar una ensalada sencilla pero muy vistosa, con un fin solidario. Que nuestras mesas y las de quien menos tienen se puedan llenar de platos ricos y económicos. Os animo a participar en #RecetasSolidariasParaNavidad, una iniciativa muy bonita en la que se quiere compartir recetas económicas no solo en ingredientes sino en consumo de energía a la hora de prepararlas. Y si son vistosas mejor que mejor. ¿No os parece? Seguro que todos podemos aportar nuestro granito de arena.


INGREDIENTES (4 PERSONAS):
4 HUEVOS
AGUA
SAL
VINAGRE
1 COGOLLO DE LECHUGA GRANDECITO
1 MANZANA
4 LONCHAS DE QUESO
4 LONCHAS DE BACON (JAMÓN, CHOPED..)
REBANADAS DE PAN DEL DÍA ANTERIOR
ORÉGANO
PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA


PREPARACIÓN:
- Para esta receta vamos a usar muy pocas cosas:
  Una sartén para tostar el pan y dorar el bacon.
  Una olla para hacer los huevos.
- Empezamos por lavar y cortar la lechuga.
- Ponemos el queso y la manzana en trocitos.
- Hacemos los huevos partiendo de agua ya caliente 
  (consumimos menos)
- Ponemos vinagre en el agua para que los huevos se asienten y no 
  rompan.
- Cuando comience a hervir añadimos los huevos sin cáscara.
- Van a estar listos en muy poco tiempo, no queremos que la yema 
  cuaje.
- Los sacamos con una cuchara o escurridor y ponemos sobre la 
  ensalada.
- Tanto el bacon como el pan y el huevo los pondremos calentitos.
- Es ideal como acompaña miento o primer plato ligero.


Espero que muchos blogs se sumen a esta bonita iniciativa para que todos puedan llenar sus mesas aun en los peores momentos. Intentaré sumarme a esta causa con más recetas económicas en las entradas Navideñas de este año.


Buen provecho a todos!!

12 comentarios:

Te de Ternura dijo...

SIN DUDAR... ENSALADA NIKICHAN!!!
Guapa... te quiero!!! :)))

Nati dijo...

Muy buena propuesta y economica para el blog solidario me gusta bssss

Eniko Ostafi dijo...

Una ensalada muy completa! A mi si me la pones delante no quiero ya segundos ni nada...bueno un postre si ;)
Me gusta la idea.
besos, gatita.:)

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Hola guapa, me gusta mucho tu propuesta una ensalada muy completa y vistosa, una autentica ensalada para recetas solidarias un besazo guapa

Unknown dijo...

Muy rica ;O)))

Pilar dijo...

Que buena esta ensalada ,con los huevos y sus tostadas,me gusta.
Saludos des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

Likai dijo...

Eso es una buena ensalada! Me encanta los ingredientes que lleva :D

Bss
*Con Especias

todosobrecarmen dijo...

Me parece una ensalada rica sencilla y muy completa .

Un beso!!

Mis Recetas dijo...

Una propuesta estupenda, las ensaladas nunca faltan en la mesa. Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En las mesas navideñas no puede faltar una ensalada de lujo, pero económica y muy rica.
Besos.

Unknown dijo...

Gracias por publicarla para #RecetasSolidariasParaNavidad, será publicada en el blog solidario donde estamos poniendo todas!! te pongo el enlace por si lo quieres seguir http://recetassolidarias.blogspot.com.es/ besos!!

Lourdes dijo...

Creo que una ensalada nunca debe faltar.... y en NAviddad tampoco, la tuya se ve sensacional!!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas