Menu

PAN DE MUESLI

PAN DE MUESLI
Hoy vamos a preparar un pan para el reto de #ComandoPanarra, el grupo de Facebook de Daniel Jorda. En esta ocasión se trataba de hacer un pan de Muesli. Tengo que confesar que lo hice un poco a mi manera... ¿Os apetece ver el resultado?


INGREDIENTES:
200gr de Harina de fuerza
200gr de Harina normal
100gr de Harina de Centeno
150gr de Leche
150gr de Agua
25gr de Jarabe de Arce Maple Joe
15gr de Azúcar
12gr de Sal
40gr de Levadura
100gr de Mantequilla
100gr de Uvas pasas
100gr de Avena entera


PREPARACIÓN:
- Amasamos todos los ingredientes hasta que la masa esté mezclada.
- Ponemos la mantequilla al final poco a poco.
- Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
- Yo lo preparé en una pieza única pero se pueden hacer bollitos 
  muy ricos.
- Se pueden decorar con un poco de Muesli por encima ligeramente 
  humedecida con agua.
- Yo no lo hice porque ya me parecía suficiente y las pasas 
  sobresalían.
- Solo usé estos dos ingredientes para evitar comprar el Muesli pero 
  si lo tenéis 200gr y listo.
- Cocemos en horno a 220°C durante 25 minutos. 
- Sin perder lo mucho de vista.
- Dejamos enfriar en una rejilla.
- Si aguantáis la tentación lo comemos frío sino templadito.
 

El resultado es un pan semi dulce muy rico ideal para los desayunos en casa y meriendas. Nosotros nos comimos una buena parte de el calentito pero frío sigue igual de bueno. La miga es muy blandita, esponjosa y nada pesada.. Igual se rompe un poco al cortarlo. 


Buen provecho a todos!!

11 comentarios:

Ana Alves dijo...

Que aspeto guloso tem esse pão. Ficou com muito bom aspeto.

Bjs e boa semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Y con ese jarabe de arce....ummmm, quien se resiste a tomar un pedazo?

Trinidad Solís dijo...

Qué buena pinta tiene esa miga de la última foto. Dan ganas de comerlo y con las pasas tiene que estar riquísimo. Besos :)

Agnes dijo...

qué pinta!!!!!!!!!

mi adorble cocina dijo...

Joe que rico, con el jarabe le da una gran suavidad y esponjosidad, yo le voy a echar miel, te felicito, te estan saliendo los panes de maravilla,muackkk!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm dan ganas de meter la mano y coger un trocito que miga mas esponjosa me encanta tomo nota para hacerlo antes de que se me termine el sirope de arce que una vez se abre no dura naaaaaaaa.
Te ha quedado de relujooooo ya no hay pan que se te resista..
Bicos mil wapa.

Mónica dijo...

¡Guau! menuda pintaza tiene el pan!!

besitos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La miga se ve muy blandita, tiene que estar delicioso, vi el otro día en el Facebook que Daniel había puesto los ingredientes, pero al final no lo hice, tendré que animarme.
Besos.

PastaAcademy dijo...

Que textura y que buena pinta tiene tu pan. Me guardo tu receta a ver si algun dia me animo por que tiene que estar buenisimo! Besos

Belen delgado pulgar dijo...

Niki se ve con una pinta buenísima y la miga uhmmmm te ha quedado divino
Besinos
EL Toque de Belen

Mis Recetas dijo...

Que rico y esponjoso se ve Niki, perfecto para desayunos y meriendas. Un beso.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas