Menu

Helado casero de Fresa con Plátano y Cookies

 HELADO DE FRESAS FANTASÍA
Ya tocaba estrenarse con los helados en casa, de este verano no podía pasar! Así que, con muchas ganas me dispuse a preparar mi primer helado casero. ¿Porqué de fresas? Hace poco mi amiga Eniko del blog Eni´s Kitchen me regaló un bote de mermelada de fresas que ella hizo y ahora que viene el buen tiempo que mejor forma de disfrutarla que con un rico helado. Muchas gracias Eniko!
Os invito a visitar su web que tiene unas recetas estupendas.




INGREDIENTES:
500gr DE NATA PARA MONTAR 35%
500gr MERMELADA DE FRESAS
ZUMO DE LIMÓN
AZÚCAR (OPCIONAL)
1 PLÁTANO
COOKIES DE CHOCOLATE Pepperidge Farm (Degusta Box)
1 BOL DE HELADO DE PORCELANA Porvasal

(Yo usé la mermelada de Eniko que ya lleva zumo de limón y es muy líquida, así que ya no necesité ponérselo. Como le puse fruta y la propia mermelada por encima al helado le puse menos cantidad de mermelada en la preparación del helado para que no aburriese.)


PREPARACIÓN:
- Montamos la nata con la batidora. 
- Que sea fría de la nevera.
- Si le ponéis azúcar se pone en el vaso de la batidora.
- Aparte se mezcla la mermelada con el zumo de limón. 
- Como mi mermelada era casera no necesité zumo de limón.
- Para la receta usé mi heladera del lidl poniendo los ingredientes 
  en el vaso previamente 24h en el congelador.
- Ella sola lo fue mezclando suavemente hasta conseguir el helado.
- Como faltaban dos horas para el postre lo pasé a un tupper con 
  tapa y lo guardé en el congelador hasta el momento de preparar lo.
  (Para los que no tienen heladera)
- Mezclamos la nata y la mermelada, con movimientos   
  envolventes.
- Congelamos mínimo 8 horas. 


SERVIR:
- Sacamos unos minutos antes de servir.
- Ponemos un plátano en rodajas.
- Unas cucharadas de la misma mermelada encima.
- Una galleta por persona.
- Este bol era para compartir entre dos.


Buen provecho a todos!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Unmmmm , que rico, ya empieza a apetecer los helados !! Besos !!

laurilla fondant dijo...

Qué pinta! Nunca he hecho helado casero y me tengo que animar sí o sí. Y así de bien acompañado, que cosa más rica de postre ;). Un beso!

Bego R dijo...

Hola guapa !
Gracias por tu visita !
Vaya helado mas rico que te has marcado y es que en cuanto empieza el calor a mi me ocurre lo mismo, me encanta prepararlos y con combinaciones distintas cada vez. Son un lujazo.
Saludos y feliz semana.

inma.vegach@gmail.com dijo...

Pedazo de helado rico!!! Y en esta epoca apetece más que nunca...qué calor!!!
Besos

Susana dijo...

mmmmmmm, irresistible! que ricooooo

victoria eugenia canela dijo...

Muy buena receta. Felicitaciones.

noe mipasioncocinar dijo...

woowwww el bol sería para dos pero yo me lo comía entero yo solita, k ricoooo,besos

Mayte Perez Duran dijo...

Ummmm que rico tiene que estar, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué maravilla de helado!! me gusta todo lo que has puesto!! Un beso

mantenimiento a refrigeradores dijo...

Gran receta.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas