Menu

PIZZA CREM DE CHORIZO

PIZZA DE CHORIZO
Hoy vamos a preparar una pizza deliciosa... me encanta el chorizo con la cebolla y si a eso le sumamos un cremoso queso tetilla, os lo podéis imaginar! Una pizza cremosa, con mucho sabor pero sin ser pesada ni demasiado fuerte. ¿Os apetece un trocito?


INGREDIENTES:
HARINA PANADERA 525gr
AGUA 340gr
ACEITE DE OLIVA 20gr
SAL FINA 11gr
LEVADURA SECA DE PANADERÍA 1,5gr
(LA MASA DA PARA 3 BASES, YO LA HICE TRAS GUARDARLA EN LA NEVERA 2 DÍAS DESPUÉS. QUEDA MUCHO MÁS RICA)
HARINA NORMAL PARA ESTIRAR MUY FINA
TOMATE TRITURADO
ORÉGANO
QUESO PARA GRATINAR
QUESO TETILLA DE GALICIA
CHORIZO IBÉRICO DE BELLOTA Jamonprivé
PIMIENTA NEGRA
CHAMPIÑONES
CEBOLLA DULCE Aparici


PREPARACIÓN:
- Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa.
- Amasamos un poquito con la mínima harina necesaria.
- Guardamos en la nevera con un poco de aceite.
- (fermentación lenta) 2 días.
- Sacamos de la nevera 15 minutos antes.
- Estiramos la que vamos a usar hoy.
- Lo hacemos con las manos del centro hacia fuera.
- En una superficie lisa con harina.
- La masa sale blandita y se maneja bien.
- Podemos guiarnos con un círculo o un plato grande debajo.
- Esta la hice sin bordes.
- Ponemos los ingredientes.
- Una base de tomate y queso para gratinar.
- Repartimos bien por toda la superficie.
- Añadimos champiñones, chorizo y cebolla.
- Cubrimos con daditos de queso tetilla.
- Ponemos el orégano y pimienta.
- Horneamos a 220ºc.
- Servimos calentita cortada en porciones.



Para esta receta he utilizado Chorizo Ibérico de Bellota. Elaborado a partir del magro seleccionado del cerdo ibérico de bellota que se cría en las dehesas de ciudad rodrigo. Está condimentado con sal, pimentón y ajo y elaborado de forma tradicional, teniendo como resultado un producto artesanal, cuidado y exquisito. Puedes encontrar todos tus ibéricos y aceites en www.jamonprive.com 


BUEN PROVECHO A TODOS!

2 comentarios:

Neus dijo...

Qué buenas están las pizzas y que poco me gustan los embutidos en ellas... excepto el bacon, no me gustan nada que lleven chorizo o jamón, queda como muy seco/crujiente y no me cuadra.
Pero pinta muy muy rico oye ^^ Aqui cada uno con sus gustos!
un besazo

Raquel Galin dijo...

A mi las pizzas todas me gustan y esta esta realmente deliciosa!!
Un beso

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas