Menu

CALDO DEPURATIVO DE VERDURAS (DIETA)

CALDO DEPURATIVO DE VERDURAS
Hoy vamos a preparar una receta sencilla y muy útil en la cocina para elaborar otras recetas. En este caso lo usaremos para entrante ligero de nuestra dieta. Un plato caliente lleno de vitaminas y apenas calorías. Los caldos ayudan a hidratar nuestro cuerpo, sobre todo en el invierno que ingerimos menos cantidad de líquidos. Vamos con la receta. 


INGREDIENTES:
1 PUERRO
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLA
2 RAMAS DE APIO
1 TROCITO DE REPOLLO
1 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
1 PIZCA DE PIMIENTA
PORCELANA PORVASAL


PREPARACIÓN normal:
- Lavamos las verduras una a una de forma meticulosa bajo el grifo.
- Cortamos en trozos pequeños.
- Añadimos a una olla.
- Ponemos el agua, sal, aceite y pimienta.
- Llevamos a ebullición.
- Cocinamos lentamente, removiendo de vez en cuando.
- Se puede hacer en olla exprés.
- Opcional: triturar una parte de las verduras cocinadas. 
- En olla normal unas dos horas.
- Servimos caliente o frío. 
- Con un poco de arroz o pasta tenemos también una sopa 
  estupenda para la cena.

PREPARACIÓN cuisine companion:
Pelar y lavar todas las verduras. Cortarlas en trozos menudos. Poner las verduras y 1,5 L de agua en el robot de cocina equipado con el mezclador. Condimentar con sal e iniciar el programa de cocción lenta P2 a 95 °C durante 20 min. Servir caliente o frío.


Buen provecho a todos!

12 comentarios:

Neus dijo...

seguro que está muy rico y va muy bien
yo es que soy un poco "anti caldos" la verdad x)
un beesito

Cocinando con Montse dijo...

Que buena!!! Calentita y ligera , me gusta.
Besos
Cocinando con Montse

Alicia Poyatos dijo...

Calienta el cuerpo, es sana y si además depurativa, para tomarla a docenas!!!!
Besazos

Norma2 dijo...

...y si haces mucha hasta se puede congelar!
Besos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/elefantes-que-pintan.html

Unknown dijo...

me encantan estos caldos y con estos frios mas aun, un beso Niki

Masito

Doris mis cosillas dijo...

Un caldo muy rico por supuesto pero encima me das un cachito de estas pizzas tan estupendas que haces amiga jajajaj yo soy muy comilona ok. Bsssssss Doris.

Unknown dijo...

Me encantan estos caldos, son sanísimos y riquísimos, te ha quedado con una pinta deliciosa!! Besotes

Elena

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Esto es lo que me hace falta a mi, tomarme un caldito de esos para ver si me depuro, tiene que estar riquisimo, besos
Sofía

Vivi Taboada dijo...

uhmm que rico y sano caldito!! me apunto! bicos

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!; buenisimo y aparte de depurativo, es que sienta de maravilla, gracias guapa!!

Maria Dolores dijo...

Me has recordado este caldo depurativo y en estos momentos lo necesito, ademas está muy rico.
Saludos

Recetas tradicionales dijo...

Toda una delicia como siempre me gusta tu cocina y presentación .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas