Menu

Tortas de Alma

Tortas de Alma
Hoy os propongo una receta especial, que realicé para el #DíadelaHarina Se trata de Rellenos de San Blas o Tortas de Alma, en las tierras del Bajo Aragón es donde encontraremos éste tipo de repostería, se consumen sobre todo en las fiestas mayores. Son unas empanadillas de masa no fermentada con forma semicircular y rellenas de cabello de ángel. Horneadas y cubiertas con azúcar en grano. Yo hice esta receta según Mi mundo Dulce de Tara. Con esta receta participo en Recetario Mañoso masas aragonesas de este mes.


INGREDIENTES:
600gr DE HARINA
300gr DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
50ml DE ANIS
75ml DE MOSCATEL
60gr DE AZÚCAR
CABELLO DE ÁNGEL



PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 250º.
- Ponemos el aceite, el azúcar, el anís y el moscatel en un bol y 

  batimos hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Añadimos la harina poco a poco, hasta conseguir una 
  masa manejable que se despegue de las manos. 
- Tapamos y dejamos reposar en la nevera durante media hora.
- Sacamos la masa, cortamos pedacitos, que vamos estirando con 
  las manos, no muy finos, en forma de círculo. 
- Rellenamos con el cabello de ángel. 
- Cerramos en forma de empanadilla y con ayuda de un tenedor, 
  marcamos los bordes.
- Colocamos las tortas sobre una bandeja de horno, forrada con 
  papel de hornear y, cocemos durante 10 minutos 
  aproximadamente.
- Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar en grano. 
- Dejamos enfriar.



Buen provecho a todos!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Yo compro un dulce muy parecido en el súper y no tenía ni idea de cómo se llamaba, ahora que te lo veo a ti me llevo la receta porque me encantan.
Besos.

Unknown dijo...

Mmmmm... te han quedado espectaculares y el relleno me ha encantado, besotes

Elena

el puchero de labruja dijo...

Esta tortas tienen que estar de lujo, me las llevo para hacerlas muy pronto.
Un beso

foodtravelandwine dijo...

Que deliciosa se ve con cabello de angel...me encanta!....Abrazotes, Marcela

Ana Alves dijo...

Que sugestão maravilhosa e tao tentadora. Adoro.

Leila Benammou dijo...

Que pinta mas rica tienen estas tortas. Un verdadero homenaje a mi querida tierra.

Besos

Alicia Gómez Meléndez dijo...

No las conocía, pero tienen un aspecto delicioso. Toda una tentación... Besos.

Nela Torres dijo...

¡¡Qué buena dulcería!!. Esto tienta al más pintado.
Besitos

Sefa dijo...

Gracias por traer tu receta al Mañoso, se ve muy rica y te animamos a preparar recetas con los otros ingredientes, bssss.

Recetario Mañoso dijo...

Muchas gracias por participar en el reto mañoso con una receta tan dulce y deliciosa, la guardaremos con mucho cariño junto a todo el recetario que estamos editando.
Abrazos.

Jose dijo...

Me encanta el cabello de Ángel, vaya pinta que tienen esas tortas de alma, me llevo un trocico ;)
Un abrazo, me voy a dar una vueltica por tu blog que me está gustando mucho.

Unknown dijo...

Fantástica tu propuesta de tus tortas de alma aragonesas. Me encanta, además, la imagen de tu blog. ¡Enhorabuena!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas