Menu

TARTA DE 26 CUMPLEAÑOS 3 CAPAS

26 CUMPLEAÑOS
Creo que mas o menos todos os imagináis de que va esta entrada... pues hoy es mi cumpleaños y toca celebrar un año más acabo de cumplir. Adiós a los veinticinco! Dentro de poco también tocará otro cumple blog. Quizás prepare algún sorteo a la vuelta del verano. 
Aun que pongo pocas tartas la ocasión lo merecía. Pues un cumpleaños sin alguna dulcería, no es cumpleaños. Así que preparé una tarta de tres pisos y una cena especial para esta noche que ya os iré mostrando. Vamos con la receta!!


INGREDIENTES:
Para el Bizcocho
5 huevos
250 gr de azúcar normal
250 gr de harina de repostería Sánchez Palencia

Para la Yema:
6 huevos 400 gr aprox (de mis gallinas)
Mismo peso de azúcar
30 gr de maizena
180 gr de agua

Para las cremas de nata:
500 ml de nata para montar
125 gr de azucar
2 cucharaditas café y caco al gusto de cada uno
Almibar:
100 ml de agua
100 ml de azúcar
100 ml de Licor Naranja - Limón On the Rocks

Para decorar la tarta:
Galletas de nata Coral
Chocolate en trocitos
Cacao en polvo
Corazones crujientes de galleta



Para esta receta use un licor de la combinación de los sabores más puros de la naranja y limón, de tonos naranja pálidos, se presenta muy equilibrado y con las notas justas de acidez. Es una bebida con un sabor fresco, intenso y duradero, ideal para tomar muy frío, solo o con hielo, así como para combinarlo en cócteles y usarlo en multitud de rectas culinarias. Ya iré experimentando con él.
Premiado con  medalla de plata en la categoría de Aguardientes en el concurso internacional Catavinum Wine & Spirits Competition 2015. 


PREPARACIÓN (BIZCOCHO):
- Batimos los huevos y el azúcar.
- Yo con la batidora de varillas hasta que esté blanquecina y 
  aumente de volumen.
- Añadimos la harina tamizada poco a poco, mezclar bien.
- Meter al horno caliente a 190º con aire 30 min.
- Bajar a 150º y cocer 10 min más. 
- Dejar enfriar y cortar en tres partes.
- No necesita levadura.
PREPARARCIÓN (YEMA): 

- Batir los huevos.
- Mezclar los con el agua.
- Pasamos la mezcla por un colador metálico.
- Mezclamos el azúcar con la mizena.
- Juntamos las dos mezclas y ponemos a cocer.
- Removemos continuamente para que no se pegue al fondo.
- Cuando este cuajada y con la consistencia espesa la extendemos 
  sobre una superficie fría para que enfríe rápidamente. 
- Reservar en la nevera.
PREPARAR LA NATA: 
- Para qué monte bien la nata debe estar muy fría.
- Lo mejor es meterla en el congelador 15 min. 
- Antes de montarla, también es recomendable montarla en un bol 
  de metal y este estar frío.
- Montar muy bien la nata con el azúcar, que quede lo mas 
  montada posible. 
- Dividirla en 2 partes.
- A una le ponemos las cucharaditas de café y cacao. 
PREPARAR EL ALMIBAR: 
- Poner todos los ingredientes al fuego, espesar un poco.
- No queda muy espeso, pero si evapora algo.
- Dejar enfriar. 
- Dividirlo en tres partes iguales.


MONTAJE DE LA TARTA:
- Empezamos por cortar el bizcocho ya frío en tres capas finas.
- Sale muy consistente y no es muy difícil, yo lo hice con un 
  cuchillo.
- Colocamos la primera capa en una fuente, bandeja o porta tartas.
- Sobre esta primera capa del bizcocho, rociamos con almíbar. 
- Cubrimos con la nata tal cual.
- Repetimos con otra parte de bizcocho, el almíbar y la otra nata 
  con café y cacao.
- Finalmente cubrimos por encima con el último trozo de bizcocho.
- Ponemos la crema de yema.
- Colocamos las galletas con un poco de crema.
- Decoramos con los adornos de chocolate.
- Reservamos unas horas en la nevera para mejorar la consistencia.
- Servimos fría en porciones.



La tarta resulta muy jugosa y fácil de comer... el bizcocho resulta muy consistente pero al ir con el licor casi ni te enteras de que desaparece. En casa gustó mucho, no somos demasiado de tartas fondant y a la hora de celebrar algo recurrimos más a tartas sencillas de siempre.



Y os enseño uno de mis regalos de este año! Lo conocéis? Tengo que confesar que me conquistó nada más verlo, sobre todo por la parte de dulces de Galicia. Que te toca a una en la morriña jaja ya estoy deseando poner en práctica los melindres. 

Buen día a todos!!

24 comentarios:

Tytania dijo...

Felicidades!!! Ay, qué chica eres... Jejeje! Feliz cumpleaños!

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/almejas-al-vino-blanco.html

Unknown dijo...

Felicidades lo primero de todo!!! y a una tarta asi de rica es la mejor manera de celebrar el cumple!!! te ha quedado divina

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha encantado tu tarta, y también el regalo del cumple, yo me lo compré en la Feria del libro, y es una maravilla de libro!!!
besos,

María Teresa dijo...

Felizzzzzzzzz felizzzzzz en tu díaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....un beso enormeeeeee preciosa, que cumplas muchos, muchos más y que sean así de feliz siempre.
Esta tarta tan light, jejeje, está diciendomeeeeee comemeeeeeee, comemeeeeeee.
Besitosss mi niña

nati dijo...

Felicidades guapa y menuda tarta mas rica y elaborada el corte se ve divino un besito y adisfrutar bsssss

Neus dijo...

Pues se ve un trabajón, pero ha quedado estuuupenda
un beesote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades Cristina!! Así da gusto cumplir años, con el regalo del libro y la súper tarta tan fantástica que te has hecho, es muy bonita y el corte,,, uf, el corte, es que dan ganas de ir a tu casa y sentarse a la mesa en espera de probar la tarta.
Besos.

Raquel Galin dijo...

Muchas felicidades preciosa, menuda tarta rica que has preparado, guardameta un trocito y ese libro tiene que ser fantástico!!
Un beso

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

jaja Ya no tanto Tytania ;) un beso!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Sergio :) estaba muy rica! Bss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Yo lo que vi de el me gustó, ahora a poner cosas en práctica! ;) Bss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Bueno.. un cachito de vez en cuando jjajaja engorda lo mismo que dos de golpe ;) pero es un gusto que hay que darse no?

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Nati :) bss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Gracias Neus, buen día!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

jaja la verdad es que estás muy lejos sino si que estabas invitada a un trocito :) un beso!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Raquel :) no se si me dejarán guardar un trocito... en cuanto se abre la nevera desaparece un trozo jaja

Anónimo dijo...

Me has dejado encantada con esta tarta! Me parece estupenda y que rica debe de estar. Me gusta tu blog y tus recetas así que me quedo para disfrutar de ellas

Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Muchas felicidades que numero mas pequeño y que yo te lo cambio jajaja cuando quieras ya que yo ya ni me acuerdo cuando los hice.La tarta una delicia total,Disfruta mucho.Bssss

Evelyn dijo...

De nuevo muchas felicidades!!! El corte de la tarta se ve estupendo y te quedó muy bonita. Con lo que sea el caso es disfrutar, que para algo es nuestro día! A mi también me regaló mi chico ese libro, aunque con semanas de antelación, jejejeje. Besiños.

Pilar Cabello dijo...

Muchas felicidades, preciosa, espero que tuvieras un buen día de cumple... la tarta te quedó genial y se ve deliciosa!! Un beso grande y que cumplas muchos más!! Pilar.

Cuca dijo...

Aunque llego un poco tarde ¡muchas felicidades! Eres muy joven aún para sentir pena por decir adios a determinadas cifras.

La tarta te ha quedado de lujo

¡Besos mil!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Muchas felicidades aunque sea un poco tarde, que cumplas muchos más.
La tarta es maravillosa, ya la combinación de sabores me encanta.
Besos. Lola

Carmen dijo...

Vaya pinta que tiene la tarta....mmmmmm y FELICIDADES!!!

reparacion refrigeradores dijo...

Muy buena receta

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas