Menu

Conejo al Vapor con Salsa Romesco y Vegetales de mi Huerto

CONEJO AL VAPOR
Hola a todos! Hoy la verdad me encuentro muy satisfecha con la receta, no solo porque el plato estaba muy rico... sino porque estrené mi Accesorio para Vapor nuevo de mi robot Cuisine Companion y porque todas las verduras que usé eran de mi huerto. Así que la satisfacción al comerme este plato tan rico y sano ha sido doble. 
La receta es mi versión de la receta de Bruno Oteiza. Si vosotros no tenéis un robot se puede hacer perfectamente en una vaporera normal. Yo os dejo los ingredientes para 2 personas, podéis ampliar las cantidades. 


INGREDIENTES PARA EL PLATO:
1/2 CONEJO
1 RAMA DE TOMILLO
1 RAMA DE ROMERO
1 PIZCA DE SAL
1 PIZCA DE PIMIENTA
10 ZANAHORIAS BABY FRESCAS (De mi Huerto)
1 VASO DE HABAS BABY FRESCAS (De mi Huerto)
1 VASO DE GUISANTES (De mi Huerto)
1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
2 CUCHARADAS DE SALSA ROMESCO CASERA

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
3 TOMATES
25gr PAN TOSTADO / FRITO
1 ÑORA
1 DIENTE DE AJO
100ml ACEITE DE OLIVA
25ml VINAGRE
50g ALMENDRAS
25g AVELLANAS
1 PIZCA DE SAL


PREPARACIÓN:
- Ponemos agua en el robot de cocina con el accesorio mezclador 
  hasta la marca de cocción al vapor.
- En el agua ponemos troceadas las ramas de romero y tomillo, 
  puedes poner un par de hojas sobre el conejo también.
- Salpimentamos el conejo y ponemos en la cesta de cocción vapor.
- Cerramos con la tapa, sin el tapón del centro y colocamos el 
  accesorio superior cesta de cocción al vapor. 
- Lavamos las verduras y colocamos repartidas por la superficie.
- Yo puse las zanahorias con piel ya que son mías y no llevan 
  químicos, además de que al ser baby son mucho más dulces.
- Tapamos con la tapa del accesorio vapor.
- Iniciamos en modo manual a velocidad 3, a 120ºC durante 45 
  minutos.
- Una vez finalizado el programa servimos calentito con la salsa 
  Romesco que detallo a continuación. El conejo queda muy jugoso 
  y las verduras tiernas y sabrosas.


PREPARACIÓN DE LA SALSA:
- Ponemos la ñora en remojo con agua la noche anterior.
  (mínimo 3 horas en remojo, pero podéis dejarla hasta 24 h)
- Asamos los tomates y los ajos en el horno.
- Para ello, pre-calentamos el horno a 180º. 
- A los tomates les hacemos dos cortes en la base.
- Formando una cruz y los ponemos boca abajo.
  (con los cortes arriba) 
- En un recipiente adecuado junto con la cabeza de ajos. 
- Necesitarán entre 30 y 40 minutos.
- Reservamos y los dejamos enfriar.
- Ponemos en el vaso la rebanada de pan tostado o frito, las 
  almendras, las avellanas, la sal y el diente de ajo crudo. 
- Trituramos con la cuchilla de amasar picar. Modo manual 
  velocidad 8 un par de minutos.
- Abrimos la ñora, le quitamos las pepitas y el rabito, pelamos los 
  tomates y los ajos asados y los añadimos al vaso. 
- Incorporamos también el vinagre y trituramos de nuevo otros 2 
  minutos a 8 de velocidad.
- Vamos dejando caer el aceite de oliva a través de la tapa. 
- Emulsionamos así la salsa. Manual 5 velocidad 5 minutos.


Buen provecho a todos!!

No hay comentarios:

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas