Menu

EMPANADA GALLEGA DE BACALAO CON PASAS

EMPANADA DE BACALAO Y PASAS
Hoy vamos a preparar una empanada deliciosa. Para muchos es una de las más ricas y muy típica en Galicia. Aun que depende de la zona en la que nos encontremos tiene sus propias características. 


INGREDIENTES:
600 g de Harina Blanca
1 dl de vino blanco
1 dl de aceite de oliva (del sofrito)
1 dl de agua
1 Huevo para pintar
1 Pizca de sal fina

Yo le puse un poquito de levadura y la estiré mucho, pero esto no es realmente necesario.
4 trozos de bacalao
2 cebollas grandes
Aceite de oliva
Uvas pasas y un poco de vino para mojarlas
Pimentón dulce
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN:
- Para esta empanada yo usé bacalao que ya había desalado.
- Si no es así hay que remojarlo durante 30 horas para quitarle la      
  sal, luego secarlo y desmigar lo.
- Es importante quitarle bien las espinas.
- Si es bacalao fresco se recomienda darle un hervor antes.
- En un sartén ponemos el aceite de oliva, bastante cantidad.
- Esperamos a que esté bien caliente y agregamos las cebollas.
- Picamos pequeñas hasta que queden sofritas y luego agregamos el 
  bacalao. 
- Lo dejamos durante 5 minutos, hasta que cambie de color.
- Agregamos el vino blanco con las pasas en remojo y el pimentón. 
- Removemos bien y cocinamos un poco más.
- Rectificamos sal y pimienta.
- Con cuidado retiramos el aceite sobrante del sofrito para hacer 
  nuestra masa y que quede con más sabor.
- Amasamos todos los ingredientes de la masa: (Harina Blanca, 
  Vino blanco, Aceite del sofrito, Agua, Sal y un poquito de 
  levadura)
- No dejamos reposar apenas solo un poco para que se asienten los 
  ingredientes mezclados.
- Estiramos en 2 porciones de masa.
- Rellenamos y tapamos cerrándola bien.
- Pintamos con huevo batido.
- Pinchamos con un tenedor para que no se infle.
- Horneamos unos 40 minutos.
- Servimos templada o fría.


Buen provecho a todos!!

3 comentarios:

CHARO dijo...

tiene un corte genial. Es un relleno que quiero hacer, seguro que está muy rico
http://charococina.blogspot.com/

Lourdes dijo...

Que buena idea!!! ME encanta el relleno que le has puesto.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el próximo año que está a punto de comenzar traiga deseos cumplidos y felicidad para ti y los tuyos. Mil besos.

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Unknown dijo...

mamma mia que cosa mas rica. Tiienes recetas realmente buenas. Me quedo por aquí, para seguir lo que haces. Te dejo mi pequeño blog el cual tiene un mes y medio de vida y por el que estoy poniendo todo de mi para lograr algo así.
http://titxenfood.blogspot.com.es/ Muchas gracias!!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas